Actualizado hace: 930 días 23 horas 53 minutos
Temen a la inundación

Con las primeras lluvias la mayoría de habitantes del recinto El Aromo de la parroquia Pimocha se muestran preocupados.

Martes 17 Enero 2017 | 12:02

El problema es que con los aguaceros gran parte de la zona se ve afectada por las inundaciones.

En el recinto, alrededor de 150 personas, se dedican a la siembra de arroz. Más de 30 hectáreas se utilizan para el cultivo masivo de este conocido producto. 
SITUACIÓN. En este lugar del cantón Babahoyo, Miguel Magallanes asegura que, “nos preocupa que el camino de ingreso y salida está en pésimo estado. Hemos solicitado a la Prefectura la construcción de muros para que así ya no tengamos problemas de salir de nuestras casas en la etapa invernal”, explicó. 
Los vecinos de la zona indicaron que ya han pedido el arreglo de dos kilómetros de la vía y aseguran que no se les ha ayudado.
Al respecto, Vanessa Delgado, viceprefecta de Los Ríos, manifestó que se está atendiendo muchos recintos de la provincia y que en el próximo verano se tiene previsto empezar  a trabajar en el resto de lugares para así cubrir toda la provincia.
“Nosotros tenemos un plan de trabajo, lo estamos cumpliendo. Lamentablemente en Los Ríos existen muchos lugares que nos necesitan. Intervendremos en estos recintos en el verano porque en el invierno no se puede lastrar. Llegaremos a todos los sectores”, reveló la funcionaria.
OTROS PROBLEMAS.  Muchos vecinos piden un nuevo tanque elevado ya que el que tienen actualmente no les abastece para todos. Además, señalan que los apagones son frecuentes y como consecuencia sus artefactos electrodomésticos se han dañado. 
También solicitan fumigación debido a  la gran cantidad de mosquitos que ha proliferado en el sector. 
Esperan que las autoridades realicen un recorrido para que evalúen la situación en que se encuentran.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias