Actualizado hace: 931 días 8 horas 44 minutos
Morona Santiago
Corte de Macas libera a cinco imputados en caso de violencia

La Corte de Macas concedió la libertad a cinco de los imputados por los hechos violentos suscitados en Nankints, en Morona Santiago, en diciembre del año pasado y donde falleció un policía.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

Según informó Ecuadorinmediato.com, la defensa manifestó que la decisión de los jueces es saludable, pues para ellos se habrían cometido una serie de irregularidades en contra de sus patrocinados.
“Hay que decirlo con claridad: Se tenía privada de libertad a gente inocente”, fueron las palabras del abogado defensor de los imputados, Carlos Zabala. 
Por otro lado, ayer la Conaie se pronunció sobre la extensión del estado de excepción en Morona Santiago. La Conaie indicó que la norma es un “sustento para continuar con la persecución política contra los dirigentes”. 
En noviembre pasado miembros de la comunidad shuar ingresaron al campamento minero y como resultado un policía murió y 7 resultaron heridos. 
Para los líderes indígenas, que dieron una rueda de prensa en la mañana, el “Gobierno busca detener y callar a los dirigentes, por eso ha ampliado el estado de excepción”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias