Actualizado hace: 46 minutos
Gobierno
Firman convenio de pago con GAD

El Gobierno suscribió un convenio de pago con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

Esto con el fin de ponerse al día con prefecturas, municipios y juntas parroquiales. En la firma estuvieron presentes los titulares de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Daniel Avecilla; y del ?Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), Gustavo Baroja.

El director ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, Edwin Miño, previo a la rueda de prensa, comentó que desde ayer corren los plazos para que el Gobierno se ponga al día con pagos pendientes correspondientes a, por ejemplo, riego, impuesto al valor agregado, entre otros.
Según señaló Miño, se prevé que desde febrero se inicien los pagos correspondientes al 2017. Es decir, las transferencias de cada área en la que trabajan estos niveles de gobierno. 
Las cuotas del Modelo de Equidad Territorial del 2016 para los organismos seccionales de Manabí y Esmeraldas se encuentran al día con pagos en efectivo, informó el ministro de Finanzas, Patricio Rivera.
Bonos. Por otro lado, el Gobierno Nacional no colocará más bonos en el mercado internacional de valores hasta mayo del 2017, mes en que estaría previsto el traspaso del mando en el país, luego de que se elija al nuevo presidente de la República en las urnas, anunció el ministro de Finanzas durante la rueda de prensa. 
Esto, tras la reciente emisión de bonos soberanos por $ 1.000 millones con un rendimiento de 9,125 por ciento, con vencimiento al 13 de diciembre del 2026, según el funcionario.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala