Actualizado hace: 930 días 5 horas 37 minutos
Manta
Crimen fue por una deuda de manutención

El crimen de José Cevallos (72) se cometió, según la Policía, por una deuda de manutención.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

Byron Ramos, oficial de la Policía, manifestó que Rosalía M. tuvo una hija con Cevallos.

En un principio el hombre  se hizo cargo de los gastos, pero luego dejó de pagar la manutención y esto hizo que la mujer planeara su crimen, para lo cual contrató a tres personas, indicó Ramos. 
El crimen. El 31 de julio del 2016, día del asesinato, los presuntos criminales llegaron hasta la casa de la víctima, ubicada en la calle 12 y avenida 33 del barrio Santa Martha. Allí, luego de una corta conversación, uno de los hombres le propinó una pedrada en la cabeza y otro le cortó el cuello, informó la Policía. El cuerpo fue encontrado días después en estado de descomposición. 
Ramos refirió que desde ese día se buscaba a los presuntos criminales y el sábado se los pudo ubicar. En Guayaquil se detuvo a Peter R. y Rosalía M., mientras que en el barrio Tierra Santa de Montecristi a Alfredo Z. y Mayra B. 
En las casas de los detenidos encontraron varios objetos que pertenecían a la víctima, según el reporte.
La Policía sostiene que después de matarlo le robaron sus pertenencias. Entre lo encontrado hay televisores, una laptop, un equipo de sonido y veladores, que fueron decomisados y puestos en custodia como pruebas de este crimen, indicó.
Luego de la audiencia realizada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), a los detenidos se les dictó prisión preventiva. 
Rosalía M., Alfredo Z. y Peter B. fueron trasladados a centros de reclusión de Guayaquil, mientras que a Mayra B. la llevaron a la cárcel Tomás Larrea de Portoviejo. 
>pena. Según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de asesinato se sanciona con prisión de 22 a 26 años. Esto sin tener en cuenta cuando en un mismo lugar se hayan cometido más delitos, por lo que la pena podría aumentar, según sea el caso. 
José Cevallos era jubilado y tenía 72 años cuando fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado varios días después de su asesinato y estaba en estado de descomposición, según los reportes de la Fiscalía y la Policía.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias