Actualizado hace: 930 días 21 horas 51 minutos
Brasil
Guerra interna en las prisiones

Prisioneros de clanes rivales intentaron rebelarse de nuevo tras la muerte de 26 reos en la cárcel del estado de Río Grande.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

Encaramados en un tejado, reos del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Sindicato do Crime do Río Grande do Norte (SDC) se lanzaron advertencias y marcaron territorio, pintando sus respectivas siglas en banderas y paredes de la Penitenciaria Estatal de Alcaçuz, en la región metropolitana de Natal, en el noreste del país.

En un clima de tensión, agentes de la Policía Militar (PM) y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) entraron en el complejo penitenciario, momento en el que los presos, con palos y piedras, bajaron de los tejados y cesaron en el intento de rebelión.
El altercado se produjo dos días después de que la prisión fuera escenario de una masacre supuestamente comandada por el PCC contra miembros de la SDC, grupo criminal con el que disputa el dominio de las cárceles del estado. 
Este es el segundo ataque supuestamente dirigido por el PCC en la primera quincena del año en cárceles del país, después del duro golpe que recibió el pasado 1 de enero, cuando fue atacado en una prisión en la ciudad amazónica de Manaos por la organización Familia do Norte (FDN), aliada del Comando Vermelho (CV).
Traslado. La crisis del sistema penitenciario brasileño ha ganado visibilidad tras la ola de violencia registrada desde comienzo de año y que ha provocado la muerte de más de 100 internos en todo el país.
En el estado de Alagoas, en el norte del país, las autoridades trasladaron cerca de 800 presos en los últimos días en una macro operación para evitar posibles masacres entre bandas rivales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias