Actualizado hace: 9 horas
Acusados de robacarros

Una camioneta que fue robada en Portoviejo los primeros días de enero fue recuperada en manta.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

Tres hombres fueron detenidos por presuntamente dedicarse al robo de carros.

La Policía informó que luego de trabajos de inteligencia se determinó que la casa de Johen P. era usada para ocultar vehículos robados. 
Es por eso que se ejecutó el operativo denominado “Tuerca Uno” el sábado, en el barrio Divino Niño, y en el lugar se encontró a Johen  P. (23), Jefferson O. (22) y Roberto M. (22), quienes  fueron detenidos. Los hombres fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), y en la audiencia de formulación de cargos se les dictó prisión preventiva. En el lugar la Policía encontró una camioneta marca BT50, la que habría sido robada en Portoviejo el 7 de enero, además del vehículo en que se transportaban los sospechosos. 
La investigación se extendió hacia otro sector y se encontró otro vehículo que pertenecería a la presunta organización delictiva, dijo la Policía. 
Según Pablo Rodríguez, comandante de la Subzona de la Policía, los detenidos pertenecen a una banda que se dedica al robo y ocultamiento de carros robados. El operativo se realizó porque existían varias denuncias de robos de vehículos presentadas desde finales del 2016 y los primeros días del 2017, dijo Rodríguez. 
Los carros retenidos fueron llevados por una grúa hacia el patio de retención de la Policía Judicial.
 
Estadística. Esta es la primera supuesta banda de robacarros desarticulada en lo que va del 2017. En el 2016 se detuvo a 90 personas, todas implicadas en este delito, y se desarticuló más de veinte organizaciones delictivas. 
La Policía pidió a la ciudadanía denunciar al 1800-delitos, y garantizó guardar absoluta reserva de los denunciantes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala