Actualizado hace: 931 días 17 horas 37 minutos
VOTO 2017
“La universidad será mi lucha”

"Yo no le vendo el alma a nadie. Somos Santo Domingo irá a la Asamblea Nacional a pelear por el pueblo”, dice Mónica Barrera, candidata a asambleísta provincial por el Movimiento Político Somos Santo Domingo, lista 66.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

 Barrera está convencida de llegar al Legislativo. 

“El pueblo ya se cansó de los mismos de siempre, de esos que ya tienen una década en el poder y no han hecho nada por Santo Domingo de los Tsáchilas”, indica. 
 
Lo que plantea. Al igual que la mayoría de los candidatos a asambleístas provinciales, Barrera asegura que su principal propuesta se basa en reformar o crear leyes que permitan la construcción de más universidades estatales en el país. 
“Y una de esas universidades debe estar en Santo Domingo. 
Desde que el presidente (Rafael Correa) vino y nos dijo que Santo Domingo no iba a tener universidad nos acabó como provincia. Hay que conocer que cada año en Santo Domingo se gradúan 7 mil bachilleres y muchos de esos jóvenes se quedan sin estudiar, pues sus padres no tienen el dinero suficiente para mandarlos a universidades particulares”, indica.  
La aspirante añade que los asambleístas deben empezar a fiscalizar el trabajo de los gobiernos autónomos.  
“Actualmente no hay un control, todo es una argolla y nadie quiere soltar el poder”, explica.  

Propuestas

Los asambleístas que ya fueron elegidos por el pueblo le fallaron al pueblo. Somos Santo Domingo irá a la Asamblea a pelear por el país y la provincia». 
Es la primera vez que estoy en una papeleta electoral, pero he venido haciendo política en perfil bajo. Somos un grupo político con muchas ganas de trabajar»
 
EL PERFIL:
Nombres: Mónica Barrera Mejía
 
Ciudad: Santo Domingo 
 
Edad: 26 años 
 
Estudios: Actualmente sigue la carrera de Derecho en la Universidad Regional Autónoma de los Andes, Uniandes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias