Actualizado hace: 6 minutos
De pie tras el terremoto

Cinco personas que perdieron una extremidad en la tragedia del 16 de abril recibieron prótesis.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

Cinco personas que perdieron una pierna tras el terremoto del 16 de abril recibieron de manera gratuita una prótesis que les permitirá volver a caminar. 

Tres de las víctimas son de Manta, una es de Portoviejo y la otra del cantón Paján. La donación la realizó la fundación “Hermano Miguel”, con sede en Quito. Otras seis personas que no tenían una extremidad y que extraviaron sus prótesis en medio de la tragedia también fueron ayudadas por la fundación.  
La donación de las prótesis a varios de ellos se efectuó hace algunos días, pero ayer representantes de “Hermanos Miguel” procedieron a entregar las faltantes.
María Eugenia de Suárez, presidenta de la fundación, informó que han entregado prótesis a unas 30 víctimas del terremoto (entre quienes perdieron una extremidad y la prótesis), la mayoría de Manabí. 
Explicó que se trata de una ayuda importante para los afectados, ya que cada implemento, agregó ella, no deja de costar unos dos mil dólares. 
La inversión total de la fundación superó los 60 mil dólares.
 
Más ayuda. Jimmy Asanza, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Salud, en Manta, adelantó que otras 15 personas que perdieron una extremidad por accidente de tránsito o enfermedad también serán ayudadas. A ellas se les tomó ayer la medida para, en un mes aproximadamente, entregarles una prótesis.
Todo esto es parte de un trabajo coordinado entre la fundación y el Patronato de Manta, agregó Asanza. 
El funcionario adelantó que se analiza la posibilidad de habilitar un espacio para que la fundación continúe haciendo labor social en la ciudad. 
El objetivo es seguir entregando prótesis a personas necesitadas y de escasos recursos.    
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala