Actualizado hace: 932 días 1 hora 59 minutos
Argentina
Un reo y su esposa son hallados muertos tras un visita íntima en cárcel

Un hombre que cumplía condena en la cárcel de la localidad argentina de Villa María (centro), por asesinar a su esposa en 2003, apareció muerto en su celda después de haber asfixiado a su nueva pareja durante una visita íntima, informaron hoy fuentes judiciales.

Lunes 16 Enero 2017 | 15:30

Este domingo, las autoridades del centro penitenciario de dicha ciudad de la provincia de Córdoba encontraron los cuerpos del preso de 35 años y de su pareja, de 34, que había ido a visitarlo a su celda.

El hombre estaba cumpliendo una condena a cadena perpetua por el homicidio calificado de su esposa y su hija de tres meses en marzo de 2003 y tenía prevista para 2036 su libertad condicional.
Según reveló el Servicio Penitenciario provincial en un comunicado, el personal médico constató que la mujer presentaba un sangrado por nariz y boca, mientras que al interno no se le constató ninguna lesión externa.
"La autopsia me dice que ella a parte de tener algunas improntas de golpes, tiene signos de asfixia y de él si bien tengo algunos rastros producto de la defensa, como rasguños, no tengo una causa eficiente", reveló este lunes el fiscal a cargo de la causa, Francisco Márquez, en declaraciones a Cadena 3.
El procurador hizo hincapié en que no se encontraron armas en el cuarto y adelantó que la causa del fallecimiento del hombre pudo ser que ingirió algo para suicidarse, aunque advirtió que todavía faltan los resultados finales de la autopsia.
Se trata del tercer feminicidio de este tipo en Argentina en un mes.
El pasado 5 de enero, un preso que cumplía condena por robo y por estrangular a su exmujer en 2006 cuando fue a verle a prisión confesó haber asesinado a su nueva pareja durante una visita íntima en un penal de la provincia de Salta, en el noroeste del país.
Asimismo, días antes, en diciembre, un hombre que estaba en prisión preventiva en una cárcel de Tucumán (norte), por el asesinato de su novia, mató a su actual pareja durante una visita y después se quitó la vida. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias