Actualizado hace: 2 horas 6 minutos
Tecnología
Pokémon Go: Usuarios se aburrían a las seis semanas

Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android.

Lunes 16 Enero 2017 | 14:17

El videojuego vivió un "boom" en el año 2016, año en que fue lanzado en diferentes países del mundo. 

Atrapar pokémones era el objetivo porque millones de personas salían a las calles o se reunian en poképaradas o abarrotar plazas y establecimientos donde aparezca alguna criatura extraña.
El éxito del videojuego fue inmediato y en solo 60 días de su lanzamiento el aplicativo de realidad aumentada ya había superado las 500 millones de descargas, según cifras de la empresa creadora de Pokémon Go. 
Sin embargo, seis meses después de su estreno, el escenario es distinto y del "boom" inicial queda nada.
Un reciente estudio elaborado por académicos de la Universidad de Harvard y publicado en la revista médica BMJ revela que la mayoría de usuarios de Pokémon Go dejaban el juego a las seis semanas. 
Tras encuestar a 1182 usuarios de iPhone 6, con edades entre 18 y 35 años, se pudo conocer que el 22,4% recorrió más pasos durante los primeros siete días hasta desaparecer por completo al mes y medio de uso.
"Se ha sugerido la utilización de Pokémon Go para mejorar la salud pública mediante la promoción de la actividad física. En nuestro estudio, sin embargo, los resultados indican que el efecto en la salud podría ser moderado", concluye la investigación realizada.
Tal como publica el diario El Mercurio, en su momento Pokémon Go disparó las cotizaciones de Nintendo, que llevaban meses a la baja en la bolsa de Tokio. En casi dos semanas de la aparición de los pokémones, las acciones de la compañía japonesa se revalorizaron en 93%, alcanzando su máximo histórico el 19 de julio con unos 31.770 yenes (US$ 274,18)
Actualmente, esta cifra se ha disminuido considerablemente por la pérdida de interés de los usuarios. Las acciones de Nintendo han caído 24,3% llegando a los 24.050 yenes (US$ 207) revela el medio citado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala