Actualizado hace: 37 minutos
Santo Domingo
Quiere ser como Messi

El es Ronald Zaracay, quien al escucharlo hablar de fútbol el brillo en sus ojos delata su pasión por este deporte.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

 Cuenta que desde los cinco años de edad empezó a mover un balón de fútbol, cuando junto con sus amigos acudían en los tiempos libres a jugar.

Él cuenta que en aquella edad quería jugar con los más grandes, hacer lo que hacían los jóvenes, pero por su estatura no lo dejaban.
Cumplió sus 8 años y empezó a hacerlos “bailar” hasta al más grande del sector Caña Dulce, de la comuna Colorados del Búa.
“Me empezó a gustar el fútbol, sobre todo cuando vi a Messi que con su pequeño porte puede hacer los goles que sea y llevarse a todos por delante”, refirió el deportista, quien se ha formado en JC Sport.
Ahora afirma que está entrenando en la escuela Chichos Colorados, de Richard Chungandro.
 
Barrial. La semana pasada, Leonardo Espín, presidente de la Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Cantón (Fedeligas), le hizo la entrega a Ronald de un balón, como reconocimiento por esforzarse en el balompié barrial.
Ronald jugó el año pasado a la Liga Barrial Brisas del Colorado, donde fue homenajeado como el mejor jugador del torneo en la categoría sub 12.
Espín hace un llamado a dirigentes deportivos de la nacionalidad tsáchila para que se animen a formar jurídicamente una liga y participen en los campeonatos tanto invernales como oficiales.
“Esto le sirve a Ronald para que se motive y siga haciendo deporte, incluso puede animar a los de su etnia para que se agrupen y se afilien a nuestra federación”, refirió Espín.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala