Actualizado hace: 929 días 16 horas 3 minutos
Santo Domingo
Más que una vía

Para los moradores del centro poblado Las Delicias el asfaltado de la vía Eloy Alfaro es tan importante como su lucha por la parroquialización.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

 Con 64 años de fundación los moradores del sitio, ubicado en el kilómetro 29 de la vía El Carmen-Santo Domingo, apuntan a que la obra de rehabilitación de la arteria, ubicada al margen izquierdo del centro del sector, se concrete.

Rocío Jurado, santodomingueña de nacimiento, asegura que lleva 50 años habitando en el sector en mención y con voz firme se refirió a la Prefectura de Santo Domingo, entidad que supuestamente se comprometió a realizar la obra a través de su autoridades.
“Al prefecto (Geovanny Benítez) lo hicimos caminar por la vía para que sienta lo duro que es transitar por el lugar y nos aseguró que se asfaltará la calzada”, comentó la mujer añadiendo que el hecho se registró el año pasado.
La Eloy Alfaro sirve de conexión de los sitios: Cononpae, Copal, San Pablo de Copa, Copal 1, Copal 2, El Porvenir, Santa Cecilia, Los Naranjos, Naranjito, Las Vegas, La Palmita y Los Ángeles, informó Jurado.
Además, es una arteria vial que conecta a la comunidad de Las Delicias con la parroquia Puerto Limón.

No está contemplada. Antonio Gil Andrade, director de Obras Públicas de la Prefectura, informó que este año no está contemplada, dentro del presupuesto del Gobierno Provincial, la rehabilitación o asfaltado de dicha vía.
“Se podría dar, pero este año no”, comentó.
Según el funcionario, las dos vías que se van a intervenir este 2017 son las que están financiadas por el Banco del Estado.
Estas son: Colorados del Búa y El Esfuerzo-Palmar del Bimbe. Sin embargo, advirtió que están dando mantenimiento a la red vial desde el kilómetro 20 de la vía El Carmen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias