Actualizado hace: 936 días 5 horas 22 minutos
Los Ríos.
Mujer es asesinada a machetazos frente a sus hijos, su esposo es sospechoso

Los gritos que provenían de dos menores alarmaron a los habitantes del recinto Amazú, de Patricia Pilar, provincia de Los Ríos.

Lunes 16 Enero 2017 | 10:41

Los menores pedían ayuda para su madre porque presuntamente estaba siendo agredida por su padre, según se informó. 

Sucedió la mañana de ayer. El cuerpo de Leticia Guerrero Palacios, de 35 años, fue encontrado dentro de su vivienda con varios cortes en el rostro y brazos, supuestamente realizados por su conviviente, informó Luis Pesántez, fiscal del cantón Buena Fe.
El fiscal también mencionó que el cadáver fue hallado tirado en el piso boca arriba, al lado de la cama de su dormitorio. “Se habría usado un machete”, informó Pesántez. 
Acotó que los menores que fueron testigos del crimen salieron lastimados por tratar de ayudar a su madre, mencionó el fiscal.
Frente a sus hijos. Según la Fiscalía, el hecho ocurrió en una vivienda de caña guadua y piso de madera donde vivía la fallecida con su esposo y sus cuatro hijos. Dos de ellos (menores de edad) presenciaron el crimen. 
Según los moradores el supuesto agresor habría estado bebiendo con algunos amigos hasta altas horas de la noche.
Según el fiscal, el motivo del asesinato sería por violencia intrafamiliar, ya que varios moradores del sector le habrían contado que el sujeto era muy violento y que siempre la maltrataba psicológicamente. 
“Se va a revisar en el sistema si el agresor tenía denuncias en su contra”, expresó. 
Detenido. El hombre intentó quitarse la vida, pero fue impedido por la Policía que llegó al lugar y cortó la soga con la que pretendía ahorcarse.  
Filiberto V. fue detenido y trasladado a la unidad de flagrancia en Quevedo para que se realice la audiencia respectiva.
Los restos de Leticia Guerrero serán velados en el recinto Amazú.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias