Actualizado hace: 930 días 11 horas 7 minutos
Santa Ana
Unidad especial para 3 cantones

La Unidad de Educación Especial Niño Jesús de Praga atiende a ciudadanos de tres cantones.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

 Así lo dio a conocer Aracely Sánchez Castillo, su directora.

Señaló que la unidad tiene entre una de sus tareas la vinculación con la comunidad, por lo que llegan personas con problemas de motricidad, lenguaje y comportamiento.
“Es la única entidad con estas características que existe en el distrito”, indicó Sánchez.
Por eso, añadió, están esperando la vinculación de un terapista físico para atender casos específicos.
Y quienes se encargan en cierto modo de esta área y además cubren la terapia ocupacional y de lenguaje son Victoria Mero y Elizabeth Moreira. 
Ellas dicen que “la tarea es algo compleja, pero hay que tener paciencia y amor hacia sus semejantes para hacerlo bien”.
Personal. En la institución trabajan 11 personas, entre ellas 9 docentes. También hay una persona que hace las funciones de conserje y chofer de una furgoneta que fue donada y que sirve para transportar a las 48 personas que están matriculadas.
Además, hay 16 personas mayores de edad que son parte de proyectos de productividad, donde se les enseña tareas para que puedan defenderse en la vida, dice Victoria Mero.
Entre ese grupo, todos mayores de 21 años, están los hermanos Fabián y Emilio Proaño.
Áreas. En la unidad hay 6 salones de clase, aula hogar, zona de terapia física, cocina, patio para hacer actividad física y un huerto agrícola, señala Victoria Mero.
Aracely Sánchez dice que en esta unidad hay educación inicial 1 y 2 para menores de 5 años; entre otros cursos para personas de entre 1 y 20 años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias