Actualizado hace: 931 días 1 hora 25 minutos
Santo Domingo
Aguas servidas en las calles

Lucía Ruiz vive hace 30 años en el barrio Mariscal, de la parroquia El Esfuerzo, y cuenta que cuando el pueblo era solo un caserío los vecinos lavaban la ropa y el agua con jabón corría por las calles.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

Han pasado tres décadas y el panorama se vuelve a repetir. Lucía pide a las autoridades  que el barrio sea tomado en cuenta en la implementación de un sistema integral de alcantarillado.

Los vecinos de otros barrios del centro poblado también tienen problemas. Aseguran que el sistema de alcantarillado del sector está colapsado.
Unos señalan que la totalidad de las alcantarillas rebosan aguas putrefactas cuando llueve.
 
Fallas. Iván Loja, presidente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de la parroquia, informó que los taponamientos se deben a que las tuberías no abastecen.
“Ya han cumplido su vida útil, incluso los pozos a donde va el agua no sirven y las aguas negras están yendo al río Baba y a las cercanías de una escuela”, manifestó.
El jueves anterior un hidrosuccionador de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) hizo una limpieza del sistema.
El trabajo es contratado una vez al año por la Junta. Según Loja, ellos deben cancelar 55 dólares a la Epmapa por cada hora del servicio del sifonero.
El municipio realizó en el 2016 una consultoría de los estudios de factibilidad y diseños definitivos del sistema de alcantarillado sanitario de las parroquias rurales el Esfuerzo y Santa María del Toachi.
 
Una reunión. Willam Jaramillo, presidente de El Esfuerzo, informó que están tramitando una solución para estos inconvenientes.
Hoy los moradores de la parroquia conjuntamente con las autoridades se reunirán con delegados del municipio para dar a conocer su problema y buscar soluciones.
El evento se desarrollará en la casa parroquial, desde las 14h00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias