Actualizado hace: 930 días 18 horas 49 minutos
Justicia
Designan a un nuevo fiscal

Juan Carlos Zúñiga es el nuevo fiscal a cargo de las investigaciones por presunto cohecho en el caso Petroecuador.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

 El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, encargó la Fiscalía Especializada de Administración Pública número 3 a Zúñiga. 

Tras la notificación efectuada el viernes, el fiscal asumió las investigaciones por el presunto delito de cohecho que la Fiscalía sigue en contra de 18 procesados, entre ellos Alex B., y Carlos P. Y., dentro del caso Petroecuador.
La Fiscalía informó en un boletín de prensa que el nuevo fiscal está analizando el expediente del caso para la instalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, fijada para mañana a las 09h00 en la Unidad Judicial Penal de Quito.
El otro fiscal. Juan Carlos Zúñiga asume las investigaciones de este caso, luego de que la mañana del reciente viernes el Consejo de la Judicatura suspendiera al fiscal Segundo Tibanlombo, quien estaba a cargo del caso, minutos antes de que se iniciara la audiencia preparatoria de juicio. 
El dictamen del fiscal acusaba a 11 personas y se abstenía de hacerlo con 6, lo que fue cuestionado por el presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.
En el pasado enlace sabatino el mandatario negó que hubiera interferido en el proceso judicial.
Proceso. La investigación por presunto cohecho se inició el 17 de agosto del año pasado con base en los informes emitidos por la Unidad de Análisis Financiero. Estos informes habrían detectado operaciones inusuales e injustificadas entre las empresas de Javier B. y del exgerente de Petroecuador, Alex B., según  la Fiscalía. 
El 21 de octubre del 2016 la Fiscalía vinculó a 17 personas, incluidos Alex B. y Carlos P. Y., exgerente de Refinación y exgerente General de Petroecuador, señaló la fuente. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias