Actualizado hace: 930 días 21 horas 53 minutos
Nacional
Héctor Vanegas: Jurado civil para sentenciar

Héctor Vanegas propone un sistema para que un jurado escogido del padrón electoral dicte sentencia absolutoria o condenatoria.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

El candidato a asambleísta nacional por Fuerza Compromiso Ecuador señala que el juzgamiento no lo hace un trío de jueces colegiados sino un grupo de 9 ciudadanos idóneos, elegidos del padrón electoral. “El ecuatoriano está en capacidad de distinguir qué es bueno y qué es malo”, dijo.

Señala que de llegar a la Asamblea propondrá una “ley corsario” para permitir que un fiscal le pida a cualquier juez, ante la sola sospecha de que se ha cometido una infracción penal, la prohibición de salida del país de la persona sospechosa, sin necesidad de que se haya iniciado un proceso penal, para evitar que pueda fugar del país. Otra propuesta es “que todo funcionario que falte el respeto a un ciudadano sea destituido inmediatamente de su cargo, con la prohibición de volver a ejercer de por vida, sin perjuicio de las acciones penales a las que tenga derecho la víctima.
Plantea que se cree una Superintendencia de Compañías de Seguridad, para que los guardias de seguridad registrados perciban un sueldo igual que la Policía Nacional, de acuerdo a los años de servicio. Pagarán los entes públicos y privados y personas que quieren un custodio. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias