Actualizado hace: 929 días 16 horas 7 minutos
Personaje
Del premio Puskás a los videojuegos

El futbolista que anotó el gol más lindo del mundo en el 2015, ahora gana más dinero con los videojuegos.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

El brasileño Wendell Lira no olvidará nunca el día en que le ganó a Lionel Messi.

Fue por una fracción de segundo durante un partido de la liga menor de Brasil, y le cambió la vida al entonces jugador de fútbol.
Aquella noche se habían reunido apenas 342 personas en el estadio para ver el encuentro entre el Goianésia y el Atlético Goianiense, pero el video del impresionante gol de Lira recorrió el mundo y se convirtió en viral.
Por él fue merecedor del Premio Puskás de 2015, creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección de Hungría de los años cincuenta.
Con el galardón la FIFA reconoce el mejor gol de la temporada y aquel año, entre otros, también estaba nominado Messi.
Así que pronto Lira fue fichado por un equipo más grande y su carrera despegó.
Pero en un giro de los acontecimientos, a los 27 años el brasileño decidió retirarse del deporte y dedicarse a los videojuegos.
Y lo que es más sorprendente, gana así más dinero que cuando era futbolista.
“Siempre tuve el sueño de ganarme la vida como jugador de videojuegos, pero nunca pensé que se me haría realidad. Y se me hizo”, dijo Lira. 
Durante un evento paralelo a la entrega de premios en Suiza, se desafió a todos los futbolistas invitados a jugar un partido contra el campeón del mundo en un videojuego de EA Sports. Para su propia sorpresa, ganó 6-1 al campeón del mundo.
Y es que, en Brasil los jugadores de las primeras ligas tienen buenos salarios y pueden hacerse millonarios si los fichan clubes europeos ricos. Pero para los jugadores de las ligas menores la vida es difícil.
Como futbolista, Lira en los últimos años ganó 3.000 reales (880 dólares) al mes. Pero su buen desempeño en la competición de videojuegos en Suiza no pasó desapercibido. Una firma de marketing deportivo de Porto Alegre, la capital del estado de Río Grande del Sur, vio potencial en Lira y le ofreció un contrato de cinco años como e-atleta o jugador de videojuegos.
Y ahora gana más dinero jugando en campeonatos de e-Sport, ofreciendo consejos a jugadores en su canal de YouTube y vendiendo patrocinio para su programa online.
Su canal tiene casi 250.000 suscriptores y millones de vistas, y Lira asegura que casa mes supera con creces su antiguo salario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias