Actualizado hace: 14 minutos
Amistoso
No hubo revancha

Tal como aquel 26 de agosto de 1998. El marcador se repitió: Vasco Da Gama 2 Barcelona 1.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

Pero en esta ocasión no era el título de la Copa Libertadores el que disputaban, sino un compromiso en el marco de la Florida Cup, un torneo amistoso internacional que reúne a importantes clubes de varios continentes en Estados Unidos.

Esta fue la primera prueba del año para el campeón ecuatoriano, con miras a su campaña 2017.  
De esta manera, el Vasco se quedó nuevamente con el triunfo y la historia encima. No hubo revancha.
 
>El partido. Washington Vera abrió el marcador, levantando a los miles de aficionados que se hicieron presentes en el estadio, al minuto 22.
Pero Nené venció al portero “canario” Máximo Banguera en un penal a los 30 minutos.  
En el primer tiempo se notó que ambos clubes están en plena pretemporada, en la cual se da prioridad a los trabajos físicos para ganar una base que ayude a la resistencia a lo largo del año. Por eso, en ambos clubes se notó falta de velocidad y hasta errores en los pases, reseña El Comercio.  
En un inicio, el elenco brasileño se mostró un tanto mejor. Por el contrario, los ecuatorianos estaban erráticos. 
Mario Pineida, Darío Aimar, entre otros, fallaron reiteradamente en las habilitaciones.  
 
>OLA DE CAMBIOS Y derrota. En la segunda parte los brasileños empezaron con una mejor disposición en la cancha y complicaron a los canarios. Ingresó Jonatthan Mena en lugar de Xavier Arreaga. Otro cambio ocurrió al minuto 56, cuando Richard Calderón reemplazó a Oswaldo Minda.  
Luego de eso, el DT Almada empezó a probar a otros deportistas y se produjo una sucesión de cambios. Hasta el golero Máximo Banguera dejó su puesto e ingresó Damián Lanza.
Más adelante, antes de los 70’, salieron Gabriel Marques y Washington Vera.
En su lugar pisaron el campo de juego Segundo Castillo y J. Caicedo. También salió Ely Esterilla y entró Andy Casquete.  Cuando parecía que el empate iba a sentenciar los penales, en el 83’ Nené nuevamente apareció en el área y centró para que Rodrigo marcara de cabeza, concretando el triunfo brasileño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala