Actualizado hace: 930 días 11 horas 37 minutos
Fùtbol
No son novatos

Pese a su corta edad, muchos de los seleccionados Sub-20 tienen un buen recorrido en el fútbol ecuatoriano.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

En la “Mini Tri” hay juveniles que han estado en convocatorias y concentraciones en las selecciones Sub-15 y 17. 

También futbolistas que estuvieron en los Juegos Odesur y en el Mundial  Sub-15. Ellos participarán en el Sudamericano Juventudes de América. 
El torneo se jugará en el país entre el 18 de enero y el 11 de febrero y da cuatro cupos para el Mundial Sub-20, que se jugará en Corea del Sur, entre el 20 de mayo y el 11 de junio. 
“Es un grupo muy bueno. Estamos concentrados en clasificar al Mundial. Es una alegría compartir con los compañeros y saber que estamos representando al país”, dijo Joao Rojas, quien jugó la temporada pasada en Aucas. 
Él es parte de los 15 seleccionados que tienen experiencia en la Serie A. 
A Rojas se suman Luis Segovia y Adolfo Muñoz, de El Nacional; Jordan Sierra, de Delfín; y Byron Castillo, de Aucas, entre otros que son parte de la cuota que han ganado experiencia en Primera.
Ellos han jugado en sus clubes a pesar que este año no se aplicó la normativa de incluir 45 minutos obligatoriamente a un juvenil en cancha, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol organizó un torneo Sub-19 para nutrir a la “Mini Tri”. 
 
>EN EL EXTERIOR. En el grupo hay cuatro futbolistas que militan en el exterior. 
Allí están el golero Omar Carabalí, del Colo Colo de Chile, y el delantero Bryan Cabezas, del Atalanta de Italia. Ambos todavía no han debutado en primera en esos países. 
Los otros dos son Pervis Estupiñán (ex LDU), del Granada juvenil de España, y William Vargas, defensa de la cuarta división de Boca Juniors de Argentina. 
 
>EL DEBUT. Ecuador, que integra el Grupo A, debutará este miércoles ante Brasil, a las 19h15, en el estadio Olímpico de Riobamba.
Antes, a las 17h00, jugarán Colombia y Paraguay.
En entrenador Javier Rodríguez está convencido de que la “Mini Tri” puede ser más que un buen anfitrión y se ilusiona con llegar a su tercer mundial, luego de Argentina 2001 y Colombia 2011, citas en las que Ecuador llegó a octavos de final.
La Tricolor debe pelear en el grupo por los tres cupos al hexagonal final que se jugará en Quito. El estratega aspira a superar esta fase y apuntar a lo más alto, al primer título sudamericano para el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias