Actualizado hace: 930 días 14 horas 13 minutos
Quevedo
Comerciantes esperan que nuevo mercado de Quevedo sea entregado pronto

Aún no hay fecha para la entrega del mercado de la asociación 25 de julio.

Domingo 15 Enero 2017 | 13:45

Eddy Vélez es presidente de la Asociación de Comerciantes 25 de Julio conformada por más de 24 socios. 

Esta organización trabaja en una de las calles del Malecón de Quevedo donde se puede comprar toda clase de pescado de agua dulce y salada, al por mayor y menor. 
Vélez dice que son más de 15 años los que han atendido en el mismo lugar de manera improvisada e incómoda.
Por esa razón les urge cambiarse al nuevo mercado que se está construyendo en la parroquia San Camilo, cercano al puente sur.
Él manifiesta que la obra sigue en pie, porque la primera etapa culminó y solo están a la espera del inicio de la segunda fase para inmediatamente cambiarse. 
“Sucede que el señor prefecto tiene sus prioridades, he hablado con él y me dijo que en este mes o en febrero, empiezan los trabajos para terminar la obra”, explicó.
El comerciante dice que falta la construcción de un pozo profundo para tratar las aguas servidas.
Recordó que el convenio comprendía por parte del gobierno provincial, la construcción total de la infraestructura, instalaciones eléctricas internas y externas y pintura.  
El comerciante sostiene que a ellos les corresponde arreglar la calle de ingreso al mercado, que será financiada con fondos de la Asociación. “Nuestro anhelo es atender en un local propio y mejorar la calidad de la atención a nuestros clientes”, aseveró.
> Convenio.  El prefecto de Los Ríos, Marco Troya, manifestó a diario El Río,  que con la Asociación 25 de julio se mantiene un compromiso para la construcción de un moderno mercado, lo cual sigue en pie.
Troya manifestó que la primera etapa está concluida y que comprendía la construcción del local. 
Pero en el levantamiento de la edificación hubo algunas exigencias  de parte de los técnicos,  que no estaban contempladas en la obra desde el punto de vista ambiental, es decir cómo se iba a manejar los desechos que contaminan.
Se requiere trampas -de grasas y residuos orgánicos-, y un manejo de desechos,  para que al río no llegue agua contaminada, por lo que  se decidió construir una pequeña planta de tratamiento. 
Sobre la segunda etapa el prefecto dice que le correspondía a la Asociación, pero que por problemas financieros de los comerciantes no han podido cumplir.  
“Nosotros asumiremos la inversión de la segunda etapa, por eso ya se subió la obra al portal de compras públicas, solo esperamos la adjudicación que en unas tres semanas estará para luego iniciar con los trabajos y poder  entregar el mercado”, aseveró Troya.
La edificación contempla áreas de estacionamientos, refrigeración para los mariscos, lavaderos, mesones, entre otros servicios básicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias