Actualizado hace: 937 días 3 horas 58 minutos
Guayas
Fatal viernes 13 deja 20 víctimas mortales tras accidente de tránsito

20 muertos y 38 heridos al chocar furgoneta que venía a Montalvo con un bus de Ventanas.

Domingo 15 Enero 2017 | 13:39

La cita con Dios, que iban a tener en un retiro de consagración, la suspendió la muerte.

19 de las 20 víctimas del accidente en la vía Yaguachi-Jujan eran del movimiento católico Camino Neocatecumenal y venían en una furgoneta al cantón Montalvo, provincia de Los Ríos.
Hoy se esperan reunir a los 19 fallecidos, pero en un velorio colectivo en la cooperativa Santiaguito Roldós, de Guayaquil, en donde vivían.
El otro fallecido es el chofer de un jeep, quien según la Policía sería el que rebasó y chocó en primera instancia con el bus disco 24 de la Cooperativa Ventanas, que luego impactó frontalmente a la furgoneta.
El fatal accidente se dio la noche del viernes 13 a las 20h30.
El hecho se dio a un kilómetro del desvió al cantón Milagro, en el sector conocido como “La T”. En la zona estaba lloviendo.
> INVESTIGACIÓN. Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el jeep color blanco al impactar al bus, lo hizo perder estabilidad y generó el estrellamiento con la furgoneta de transporte escolar.
El bus interprovincial cubría la ruta Ventanas-Guayaquil.
Modesto Freire, fiscal, confirmó que son 20 los fallecidos, entre ellos dos menores de siete meses y  tres años de edad. 
Además hay 38 heridos que fueron atendidos en los hospitales del IESS de Milagro, y Luis Vernaza y Teodoro Maldonado, de Guayaquil.
Manuel Campaña, coronel de la CTE, informó que según los análisis de alcoholemia realizados al cadáver del conductor del jeep dieron como resultado positivo.
Según campaña, también se revisaron las cámaras de vigilancia del bus, en el que se observa el momento en que el carro blanco invade carril y se impacta con el bus.
Agentes de la CTE y de la Policía realizaron el levantamiento de los cadáveres, labor que se torno un poco complicada, pues según los uniformados varios de los cuerpos se encontraban desmembrados.
Gerson Ledesma, gerente de la cooperativa Ventanas, dijo a diario El Río, vía telefónica, que no hubo víctimas mortales entre los pasajeros de la unidad 24.
“El accidente se está investigando, no puedo dar mayores datos ”, comentó.
El oficial del carro está herido e internado en Guayaquil. Del chofer no se sabe su estado de salud.
El presidente Rafael Correa insistió tras el hecho en que se pongan requisitos más rigurosos para sacar licencia de conducir.
El 9 de diciembre del 2016 un bus cayó a un barranco en Quito y hubo 14 fallecidos.
El viernes 13 de diciembre del 2013 en Manabí una furgoneta chocó con un camión y hubo seis víctimas mortales. En el 2016 se dieron 1.967 fallecimientos por accidentes.
En el 2015 hubo 2.138 muertos por accidentes de tránsito en el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias