Actualizado hace: 927 días 16 horas 45 minutos
Santo Domingo
En medio del riesgo

Hay preocupación y molestia entre los habitantes de las calles Esmeraldas y Tarqui, en el barrio Alianza, del cantón La Concordia.

Domingo 15 Enero 2017 | 04:00

 Por el sitio hay una vertiente natural que nace en medio de viviendas y que en invierno se convierte en estero, según afirmaron sus habitantes.

Este afluente por años ha dado problemas por inundaciones, ahora esto se agudiza porque un nuevo propietario de un área por donde pasa el canal ha rellenado y tapado con la construcción de un muro, obstaculizando su cauce normal, se informó.
A finales de diciembre, con dos aguaceros, ya algunos habitantes sufrieron inundaciones por que la ruta que ayuda a la evacuación estaba tapada. Incluso algunos vecinos decidieron romper el muro y desde entonces están en lucha para que el ciudadano desista de seguir la construcción, refieren.
 
Area verde. María Vargas, quien reside en la zona, menciona que una vez funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos le dijeron que en este punto no podrían intervenir con ningún tipo de obra por ser un área verde, disposición que ha sido omitida. 
El encajonamiento del estero sería la solución recomendada para que abastezca la cantidad de agua y fuerza del afluente.
Mencionan también haber tocado puertas al municipio concordense y que la respuesta ha sido que no pueden hacer mucho por ser propiedad privada. Sin embargo, de parte de la Dirección de Gestión y Medio Ambiente se coordinó con la Secretaria del Agua (Senagua) para enviar un informe y ellos actúen o a su vez canalicen la acción a la entidad competente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias