Actualizado hace: 930 días 19 horas 55 minutos
Milagro
20 muertos en la carretera

Veinte muertos dejó un triple choque suscitado en la vía Yaguachi-Jujan, a un kilómetro del desvió al cantón Milagro, informó el ECU-911.

Domingo 15 Enero 2017 | 04:00

A la morgue de Milagro, en la provincia del Guayas, la mañana de ayer llegaban los féretros en caravana para los cadáveres de las víctimas del accidente.

La noche del viernes fue cuando ocurrió la tragedia, un automóvil 4x4, de color blanco, impactó de frente con un bus de la cooperativa Ventanas, el cual luego se estrelló con una furgoneta de transporte escolar, arrastrándola varios metros, detallaron miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), a los medios de comunicación.
A causa del fuerte impacto perdió la vida al instante el conductor del auto blanco, mientras que otras 18 personas de la furgoneta también fallecieron en el lugar y otra murió en el hospital, indicaron las autoridades.
Según el reporte del ECU-911, otras 17 personas que viajaban en el bus y la furgoneta fueron trasladadas a los hospitales del IESS y León Becerra en Milagro, al Luis Vernaza en Guayaquil y a varios centros de salud cercanos para que reciban atención de emergencia.
Agentes de la CTE y de la Policía realizaron el levantamiento de los cadáveres, labor que se tornó un poco complicada, pues según los uniformados, varios de los cuerpos se encontraban desmembrados.
Finalmente, los fallecidos fueron trasladados hasta la morgue de Milagro, en donde se les realizó la autopsia.
Según diario el Universo, el costo de los féretros y de las autopsias fueron asumidos por los alcaldes de Yaguachi, Daniel Avecillas; y la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles.
El peritaje en el lugar del accidente duró hasta la mañana de ayer, se indicó.
Habría bebido. Manuel Campaña, coronel de la CTE, informó a los medios de comunicación que, según los análisis de alcoholemia realizados al cadáver del conductor del auto 4x4, se determinó que presentaba 2,8 grados de alcohol al momento del accidente.
Según Campaña, también se revisaron las cámaras de vigilancia del bus en el que se observa el momento en el que el auto blanco invade carril y se impacta con el bus.
Según el ECU-911, hasta la tarde de ayer, la cifra de 20 fallecidos no era totalmente definitiva y oficial, pues varios de los heridos se encontraban en estado crítico, por lo que la cifra podría aumentar con el transcurso de las horas.
En los alrededores de la morgue de Milagro policías municipales y nacionales debieron desalojar a varias personas, pues además de familiares y amigos de los fallecidos en el lugar también habían personas que intentaban grabar con celulares el momento en que se realizaban las autopsias.
Iban a Los Ríos. Las víctimas que viajaban en la furgoneta eran de la cooperativa Santiaguito Roldós (sur de Guayaquil) y miembros de una comunidad del Camino Neocatecumenal de la iglesia Santa Faz, quienes se dirigían al cantón Montalvo a una convivencia.
Esperan los resultados de la investigación
Mediante una llamada telefónica el gerente de la cooperativa de transportes Ventanas, Gerson Ledesma, indicó que del accidente suscitado en el cruce de milagro aún no pueden dar muchos datos, puesto que están investigando cómo fue el accidente para responder como empresa, mientras tanto esperan que se puedan sacar los videos del vehículo para determinar cuál fue el causante del accidente que dejo más de 20 fallecidos. También dio a conocer que el oficial del bus está internado en una casa asistencial en Guayaquil, y que desconoce el estado de salud del chofer del bus. 
Además, confirmó que el bus iba desde Ventanas hacia Guayaquil y que desconoce cuántos pasajeros se llevaba al momento que ocurrió la tragedia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias