Actualizado hace: 936 días 18 horas 14 minutos
Acuerdos
ELN y gobierno siguen reunidos

Por tercer día continúa hoy el encuentro entre miembros del ELN y delegados del gobierno de Colombia.

Domingo 15 Enero 2017 | 04:00

“Reunión en Quito entre Gobierno y el ELN, acompañados por los seis países garantes, fue fructífera. Mañana continúa el encuentro”, señaló un tuit de la Presidencia de Colombia, que presenta una fotografía en la que, 

según el ELN, figuran delegados de las partes y de los garantes.
Otro tuit indica: “Finalizó positivamente la reunión de hoy. Con muy buen ánimo se continuarán reuniones entre las dos delegaciones”.
Según la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN),  la foto “esta conformada por integrantes de la delegación del Gobierno, delegación del Ejército de Liberación Nacional y países garantes”. En la mañana el ELN había indicado en la misma red social que en la cita de ayer “se trabajaron aspectos logísticos y técnicos, avances importantes para el desarrollo de la reunión de hoy”.
Pocos detalles.  Los contactos debían haber comenzado el pasado jueves, pero fueron aplazados por motivos “logísticos”, según el ELN, y finalmente arrancaron ayer.
Las sesiones exploratorias se desarrollan en medio de un gran hermetismo, sin información específicamente del lugar de las reuniones ni mayores detalles.
No obstante, algunos medios han indicado que las reuniones se llevan a cabo a las afueras de la localidad de Ibarra, en el norte del país, 
pero ayer el Gobierno de Colombia dijo que tienen lugar en Quito.
Después de esto. De culminar con éxito, los contactos darían paso a una fase pública de negociaciones orientada a poner fin al conflicto armado que ha enfrentado por 53 años a ambas partes.
La no liberación del excongresista Odín Sánchez, en poder de la guerrilla desde hace ocho meses, bloqueó el inicio de la fase pública de la negociación el pasado 27 de octubre, fecha en que ambas partes iban a sentarse a negociar en Quito. 
Odín Sánchez Montes de Oca fue secuestrado en abril pasado en el departamento del Chocó, noroeste de Colombia, luego de canjearse por su hermano Patrocinio, quien permaneció en manos de la insurgencia durante dos años y medio. El presidente Juan Manuel Santos exigió la semana pasada al ELN liberar a todos los secuestrados que tiene en su poder.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias