Actualizado hace: 4 horas 46 minutos
Portoviejo
Cadáver hallado en Las Cruces tenía varias fracturas

La autopsia realizada a un cadáver hallado en el sitio Las Cruces, de Montecristi, revela que el cuerpo tenía varias fracturas.

Domingo 15 Enero 2017 | 04:00

Ahora investigan si las roturas de los huesos se originaron a raíz de una caída o fueron provocadas antes de la muerte de aquella persona, informó el fiscal provincial Enrique García. 

“El primer análisis antropológico determina que el cuerpo presenta fracturas en las piernas, coxis, espalda y en la parte frontal de cráneo”, expresó.
La Policía presume que el cuerpo pertenecería al exdiputado Tito Nilton Mendoza, quien desapareció el 31 de diciembre, porque la última señal de su celular fue registrada en la comuna Pile, ubicada a tres minutos de Las Cruces.
García manifestó que aquella hipótesis será ratificada o descartada con la prueba de ADN que estará lista en 15 días.  
El cuerpo fue encontrado el lunes 9 de enero en un avanzado estado de descomposición y García manifestó que la piel será sometida a una evaluación forense para comprobar mediante un estudio histológico, realizado en los tejidos, si le lanzó o no alguna sustancia química para  acelerar el estado de putrefacción.  
Aunque la Fiscalía también maneja la hipótesis de que el cuerpo estaba descompuesto porque estuvo en contacto con el agua del mar, exposición al sol y por la presencia de aves de rapiña.  
Celuar. El fiscal reveló que los parientes de Mendoza encontraron ayer un celular mientras buscaban nuevos  rastros en Las Cruces y están investigando si aquel teléfono era del desaparecido. 
El celular ya fue entregado a la Policía para abrirlo mediante una orden judicial y saber a quién llamó por última vez o si tomó alguna fotografía. 
En la playa de Las Cruces también hallaron un pantalón azul y una camiseta blanca  con rastros de sangre, cuyas prendas fueron llevadas a Quito para determinar si los fluidos pertenecen a Mendoza.
El fiscal provincial Enrique García manifestó que de acuerdo a los registros migratorios, Mendoza no tiene movimientos de entrada o salida del país en este año. 
En la Policía se informó que mientras no se confirme que el cadáver hallado en Las Cruces pertenece a Mendoza, su búsqueda se mantiene.
Familia. Los familiares del notario y exasambleísta Tito Nilton Mendoza siguen a la espera de las pruebas de ADN, indicaron.
Tito Livio Mendoza, hermano del exasambleísta, indicó que ya dialogaron con el antropólogo que realizó el análisis del cadáver hallado en el sitio Las Cruces la semana pasada.
“Lo que nos dijo el antropólogo es que el cadáver hallado es de una persona de entre unos 45 a 55 años de edad, entre 1,80 y 1,90 metros de estatura y bajo esos parámetros existe la probabilidad de que pueda ser mi hermano, ya que coincidirían la edad y estatura un poco”, detalló Tito Livio.
Por otra parte, el familiar indicó que la ropa hallada cerca al lugar donde se descubrió el cuerpo también fue enviada a analizar por parte de los investigadores.
“Podría ser la ropa de él, pero esperamos confirmarlo con el análisis”, manifestó Tito Livio.
Al ser consultado sobre los rumores que circulan en las redes sociales sobre una presunta tortura realizada a la persona que fue hallada muerta, el familiar respondió que esto no sería cierto.
“Cuando hablamos con los investigadores no nos mencionaron esta situación. No es algo comprobado”, manifestó Tito Livio, mientras agregó que esta situación tiene afectada a la familia.
El hermano detalló que esperan los resultados de las pruebas que están realizando los investigadores para confirmar o descartar que se trate de su familiar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala