Actualizado hace: 935 días 5 horas 19 minutos
San Vicente
Construyen 10 casas en río muchacho

10 familias de Río Muchacho, de la parroquia Canoa, serán beneficiadas con la construcción de igual número de viviendas.

Domingo 15 Enero 2017 | 04:00

Funcionarios de Bomberos Unidos de Madrid (España) y de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), junto a las autoridades parroquiales y cantonales iniciaron la construcción de las casas en una actividad que  involucró a los beneficiarios.

Jesús Lluch, responsable del proyecto de Bomberos Unidos de España, detalló que este organismo ha recibido el financiamiento del ayuntamiento de Madrid para la construcción de las diez viviendas. 
La selección de las familias se hizo en base a un censo de la Unach.
Detalló que son casas diseñadas por profesionales de la universidad, adecuadas para este sector. Tienen un área de 42 metros cuadrados y son construidas con la colaboración de voluntarios de la universidad, técnicos contratados y la comunidad en general.
Natalia Santamaría, responsable de la construcción, manifestó que este ha sido un proceso complejo, con la participación de  140 estudiantes.
Gobierno. Ítalo Giraldo, morador de Río Muchacho, manifestó que él perdió su casa en el terremoto y poder contar con una vivienda de este tipo es una bendición, ya que aplicó a otros organismos y la ayuda nunca llegó.
Juan Carlos Quintero, presidente del Gobierno Parroquial de Canoa, sostuvo que ellos darán todo el apoyo para el levantamiento de las viviendas en el sector.
Se indicó que la construcción terminaría en dos semanas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias