Actualizado hace: 930 días 21 horas 11 minutos
Mercados
El queso mantiene su precio en $ 2,50 y el plátano está a la baja

En el mercado el queso mantiene el precio desde hace unas 3 semanas y el plátano, que llegó a costar hasta 12 dólares el racimo la semana pasada, tiende a bajar su valor. En el mercado cuesta $2,50 la libra de queso blando y 3 dólares la de queso duro, aunque en las tiendas de barrio el primero se comercializa hasta en 2,75 dólares. Aunque el queso mantiene su precio, los comerciantes esperan que baje en unos 20 días, cuando empiece a crecer el pasto y el ganado pueda alimentarse y producir más leche.

Domingo 15 Enero 2017 | 04:00

Enrique Tuárez, vendedor de queso en la Julio Jaramillo, dijo que “ya mismo” comienza a bajar el precio y volverá a vender hasta un quintal diario del producto que traen de Convento, en Chone. 
Lo mismo señaló Fabricio Delgado, que compra el producto en Flavio Alfaro.
El plátano, en cambio, tiende a bajar. El comerciante Antonio Cano dijo que la semana pasada se vendió en 10 dólares el racimo y ayer, dependiendo del tamaño, se 
expendió en 4,6 y hasta 8 dólares.
Irene Alay, quien se dedica a la venta de corviches, estaba alegre porque pudo comprar un racimo en 6 dólares, cuando la semana pasada pagó 12 dólares por un racimo del mismo tamaño.
En general, los vendedores señalan que salvo estos dos productos no hay variaciones mayores, a excepción de la naranja, que está escasa y la poca que llega de Santo Domingo la compran en 13 dólares el ciento y 7 unidades por un dólar, explicó Julio Antonio Bravo.
La sandía, el melón y la papaya mantienen su precios. Una sandía de buen tamaño cuesta 5 dólares.
Lo que todavía no baja es el choclo, que venden 6 unidades en un dólar. Cuando empiece la cosecha se podrán comprar hasta 20 unidades 
por el mismo valor, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias