Actualizado hace: 937 días 21 minutos
Cadáver tenía varias fracturas

Harán prueba para saber si al cuerpo le lanzaron algún químico.

Domingo 15 Enero 2017 | 04:00

La autopsia realizada a un cadáver hallado en el sitio Las Cruces, de Montecristi, revela que el cuerpo tenía varias fracturas.

Ahora investigan si las roturas de los huesos se originaron a raíz de una caída o fueron provocadas antes de la muerte de aquella persona, informó el fiscal provincial Enrique García. 
“El primer análisis antropológico determina que el cuerpo presenta fracturas en las piernas, coxis, espalda y en la parte frontal de cráneo”, expresó.
La Policía presume que el cuerpo pertenecería al exdiputado Tito Nilton Mendoza, quien desapareció el 31 de diciembre, porque la última señal de su celular fue registrada en la comuna Pile, ubicada a tres minutos de Las Cruces. 
García manifestó que aquella hipótesis será ratificada o  descartada con la prueba de ADN que estará lista en 15 días.  
El cuerpo fue encontrado el lunes 9 de enero en un avanzado estado de descomposición y García manifestó que la piel será sometida a una evaluación forense para comprobar mediante un estudio histológico, realizado en los tejidos, si le lanzaron o no alguna sustancia química para  acelerar el estado de putrefacción.  
Aunque la Fiscalía también maneja la hipótesis de que el cuerpo estaba descompuesto porque estuvo en contacto con el agua del mar, exposición al sol y por la presencia de aves de rapiñas. 
 
Celular. El fiscal reveló que los parientes de Mendoza encontraron ayer un celular mientras buscaban nuevos  rastros en Las Cruces y están investigando si aquel teléfono era del desaparecido. 
El celular ya fue entregado a la Policía para abrirlo mediante una orden judicial y saber a quién llamó por última vez o si tomó alguna fotografía. 
En la playa de Las Cruces también hallaron un pantalón azul y una camiseta blanca  con rastros de sangre, cuyas prendas fueron llevadas a Quito para determinar si los fluidos pertenecen a Mendoza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias