Actualizado hace: 937 días 2 horas 47 minutos
Ajedrez
Manabita, al nivel de maestros

El manabita Adrián Saltos destaca en torneo Zicosur en Chile. Hoy sigue la competencia para luchar por los primeros lugares.

Domingo 15 Enero 2017 | 04:00

El ajedrecista de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) Adrián Saltos Vélez hizo tablas con el Gran Maestro español José Cuenca Jiménez y acumuló 4 puntos y medio en el III Torneo de Integración Zicosur 2017, que se lleva a cabo en la ciudad chilena de Antofagasta.

Antes de su enfrentamiento con Cuenca, correspondiente a la sexta ronda, el tablerista manabita ganó sus partidas que disputó contra los locales Fabián Cruz, Guillermo Cerda (Maestro FIDE) y Sebastián Gutiérrez, e hizo tablas contra el español David Martínez (Maestro Internacional) y el argentino Mariano Belmonte (Maestro FIDE), que lo ubican entre los diez mejores del evento.
Saltos intervino con éxito en la 42ª Olimpiada Mundial que tuvo lugar en septiembre pasado en Bakú (Azerbaiyán), tras proclamarse campeón en el selectivo olímpico absoluto que se había realizado cuatro meses antes en Durán.
Ayer se disputaron las rondas siete y ocho, mientras que hoy en el cierre del certamen se jugará la novena y última ronda desde las 09h30 locales (07h30 de Ecuador).
El torneo reúne en territorio chileno desde el pasado martes a más de un centenar de ajedrecistas de España, Italia y de toda América, incluidos varios grandes maestros internacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias