Actualizado hace: 931 días 14 horas 17 minutos
Tenis
Se toman Australia

En la tierra de los canguros, Australia, inicia el primer Grand Slam de la temporada con la presencia de las grandes figuras del deporte blanco.

Domingo 15 Enero 2017 | 04:00

El Abierto de Australia, que arrancará el fin de semana, cuenta un distintivo muy interesante: El cambio generacional. 

Mientras la lógica apunta a una tercera final consecutiva entre Djokovic y Murray, en las últimas semanas en Perth, Brisbane, Aukland y Sydney se han visto lejos de lo que podría marcar el año tenístico debido a las actuaciones de jóvenes que desde el 2016 han empezado a surcar su camino hacia lo más alto del ranking mundial: Milos Raonic, Kei Nishikori, Alexander Zverev, Dominic Thiem, entre otros.
Dejando las dificultades climatológicas, este 2017 presenta una temporada con un alto grado de dificultad, no hay un panorama claro sobre quién podría salir victorioso. Como en los últimos tres años, los mejor conocidos como “Big four” (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray) estarán presentes.
Los vientos están cambiando de dirección. Una renovación generacional es inminente, el mejor ejemplo de ello es la salida de Roger Federer del Top 10. El suizo iniciará un torneo sin formar parte de los mejores diez del mundo por primera vez desde el US Open del 2002. Desde el 2008 al menos tres integrantes de los cuatro grandes habían formado parte de los primeros cinco sembrados para el torneo, situación que no se presenta en la edición 2017. Si bien en categoría masculina, parece que el título es cosa de dos, en categoría femenina el abanico de claras favoritas se abre. Para las casas de apuestas Serena Williams es la principal candidata a ganar en Melbourne, pero la sensación es que son muchas las que pueden arruinar el 23º Grand Slam de la americana. La número 1 Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza, Agnieszka Radwanska, Simona Halep, Karolina Pliskova, Dominika Cibulkova o Johanna Konta, entre otras tantas, sueñan y con mucha razón, con ganar el título.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias