El elenco carioca es uno de los ‘cucos’ del Ídolo en la Libertadores. Hace 19 años Vasco le quitó la gloria a los toreros tras ganar el título del torneo de clubes más importante del continente. Hoy eso ya es historia y en este 2017 se ven las caras con una atención amistosa y productiva.
Realizar una buena pretemporada y llegar ‘papelito’ a sus torneos es la misión.
En caso de ganar, el conjunto dirigido por el uruguayo Guillermo Almada deberá trasladarse a Orlando para enfrentar a Corinthians (Brasil) el 18 de enero, por las semifinales.
De no llegar a esta fase, el equipo canario disputará ese mismo día el quinto lugar ante el perdedor del encuentro entre River Plate (Argentina) y Millonarios (Colombia).
Si caen en semifinales, los amarillos disputarán el tercer lugar del torneo ante el perdedor de la otra llave, que hasta ahora tiene asegurado a Sao Paulo (Brasil).
La final de la Florida Cup será el 21 de enero (hora por confirmar) en Orlando.
Vasco es uno de los grandes clubes brasileños y en sus filas debutó el astro Romario, campeón mundial con Brasil en 1994. También en Vasco estuvo Bebeto, compañero del “Baxinho” en el Mundial de Estados Unidos.
Por su parte, el Barcelona acumula 15 títulos en Ecuador y es uno de los clubes más prestigiosos del país.