Actualizado hace: 932 días 3 horas 36 minutos
Buena Fe
Familias que perdieron todo tras un incendio esperan ayuda

Tres familias lo perdieron todo. En una de las casas se inició el flagelo.

Sábado 14 Enero 2017 | 15:26

Habitantes de la cooperativa de vivienda Santa Martha de Buena Fe observaron atónitos cómo rápidamente las llamas consumieron una vivienda donde residían tres familias.
Los esfuerzos que hacían los vecinos de Margarita Medranda y de las hermanas Rosa y María Párraga, no sirvieron de nada. 
La furia de la candela terminó devorando una casa de construcción mixta la noche del jueves. El Cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar logrando apaciguar las llamas que destruyeron todos los objetos y electrodomésticos del inmueble. “Las tres familias lo perdieron todo”, indicaron amigos de los afectados. 
Ayer, con los ojos enrojecidos de tanto llorar, Margarita Medranda, quien habitaba como inquilina en la planta baja de la casa, miraba con desconsuelo los escombros.
“Nos hemos quedado sin nada, yo tenía todas mis cositas, las compré con esfuerzo, trabajando como doméstica donde me pagan 40 dólares semanales y todo se me quemó”, dijo afligida.
> FUE POR UNA VELA.  La falta de dinero hizo que Medranda estuviera cinco meses sin poder pagar el servicio de energía eléctrica en su casa. Por ello, diariamente se alumbraba con una vela.
Aquella noche luego de llegar de su trabajo encendió una. “Salí por un momento a pagar un dólar que le debía a una vecina que vive al frente de la casa, al regresar como a los dos minutos ya la vivienda ardía en llamas”, contó la afectada.
Rosa y María Párraga, otras de las perjudicadas y dueñas de la vivienda, dijeron que habitaban en la planta alta, durante el incendio lograron salir a tiempo antes que el fuego las afectara.
Emiliano Rivera, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que el incendio se produjo por una vela que al parecer cayó del lugar donde estaba ubicada.
> AYUDA.  Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó ayer kits de higiene personal, limpieza, vestimenta y de alimento a los damnificados, informó Ulbio Andrade, funcionario de dicha institución.
“Las familias permanecerán en casas de acogimiento o de familiares para poder recibir la ayuda necesaria”, precisó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias