Actualizado hace: 932 días 2 horas 47 minutos
Actualización
Al menos 19 fallecidos en accidente de tránsito en la vía Yaguachi-Jujan

Sábado 14 Enero 2017 | 17:33

Al menos 19 personas murieron y otras 35 resultaron heridas en un triple choque ocurrido la noche de este viernes 13 de enero de 2017 en la provincia del Guayas, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

La entidad detalló que el accidente, ocurrido en la vía Yaguachi-Jujan, involucró a un autobús de transporte interprovincial, un vehículo 4 x 4 y un expreso de transporte escolar.
El accidente ocurrió cerca de las 20h30 de ayer. Se informó que la furgoneta no cumplía una ruta escolar.
"A través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se monitorean constantemente los exteriores de las casas de salud donde están en observación las personas heridas, y de la morgue, donde se han acercado familiares y gente aledaña a los fallecidos en este evento", añade el informe del ECU 911.
El gobernador de la provincia del Guayas, Luis Monge, se solidarizó con las familias de las personas afectadas por el accidente.
"Toda nuestra solidaridad para los fallecidos y heridos en accidente tránsito vía Yaguachi-Milagro, gobierno colabora a sus familiares", escribió en su cuenta de Twitter. EFE
ACTUALIZACIÓN
Modesto Freire, fiscal a cargo de la investigación del accidente múltiple en la vía Yaguachi-Milagro, confirmó a El Telégrafo que hasta la tarde de este sábado la cifra de víctimas mortales es de 20. La lista incluye a 2 menores (de 7 meses y 3 años).
La furgoneta amarilla, uno de los 3 vehículos implicados en el accidente, transportaba a 32 personas que se dirigían a un retiro espiritual en Babahoyo. De los pasajeros del expreso fallecieron 18, que pertenecen a la iglesia Santa Fe, de la cooperativa Santiago Roldós, en el sur de Guayaquil, agrega el medio.
El fiscal informó al mismo diario que se realizaron pruebas de alcoholemia a los 3 conductores. Dos salieron negativos y uno -el del chofer del Vitara, Víctor Navarro Salvador (58 años)- dio positivo, con un nivel de 2,8 grados (superado el 0,1 grado es considerado delito en Ecuador), según la publicación.
Las autoridades están revisando los vídeos que proporcionó el ECU 911 de la cooperativa Ventanas para determinar las causas del accidente.  Los centros de salud que recibieron a los 35 heridos (del expreso y del bus) son el Hospital del IESS de Milagro; Luis Vernaza, León Becerra y Teodoro Maldonado en Guayaquil. Aún hay 18 ciudadanos internados por sus lesiones, agrega El Telégrafo.
Lista de los fallecidos. Foto: El Universo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias