Actualizado hace: 928 días 9 horas 56 minutos
Quito
Diálogos serían hoy

El Gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarían hoy los diálogos.

Sábado 14 Enero 2017 | 04:00

En Quito, ayer comenzó una ronda de contactos exploratorios con miras a fijar el establecimiento de una fase pública de negociación.

Los contactos debían haber comenzado este jueves, pero fueron aplazados por motivos “logísticos”, según el ELN.
“Hoy (ayer) se reunieron. Mañana (hoy) continúan”, dijo escuetamente a la agencia Efe una fuente del Gobierno colombiano.
La emisora Radio Nacional Patria Libre, radio oficial del ELN, confirmó de su lado el inicio de los encuentros y los calificó de positivos.
“La reunión de hoy (ayer) fue breve pero MUY POSITIVA”, publicó en su cuenta de Twitter ese medio de comunicación, que indicó que la cita se produjo a las 16h00 y en ella participaron “algunos delegados” de ambas partes.
El ELN, por la mañana y en la misma red social, saludó “con mucho ánimo a toda la sociedad colombiana y a todas las iniciativas y mensajes que respaldan el inicio de la mesa”.
Las sesiones exploratorias se desarrollan en medio de un gran hermetismo, sin información del lugar de las reuniones ni mayores detalles, aunque algunos medios han indicado que se llevan a cabo a las afueras de Ibarra. De culminar con éxito, los contactos darían paso a una fase pública de negociaciones orientada a poner fin al conflicto armado que ha enfrentado por 52 años a ambas partes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias