Actualizado hace: 936 días 11 horas 46 minutos
Naciones Unidas
Correa asume presidencia G77

El presidente Rafael Correa asumió la presidencia del Grupo de los 77 más China con el compromiso de promover la paz de los pueblos.

Sábado 14 Enero 2017 | 04:00

“Paz no es solamente ausencia de guerra, sino presencia de justicia y de prosperidad”, afirmó el mandatario durante su discurso.

El presidente asistió a la ceremonia de traspaso anual de la presidencia de ese bloque en un acto en la sede de Naciones Unidas en el que también intervinieron el secretario general de la ONU, António Guterres; y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, entre otras personalidades.
“Continuaremos el positivo trabajo de nuestros predecesores en la promoción de la igualdad económica y social en el mundo, con el fin de eliminar la pobreza, la inequidad y la exclusión”, aseguró Correa.
Compromiso. El mandatario aseguró que el trabajo de Ecuador en el G77 se concentrará en impulsar el desarrollo de las naciones más pobres y el respeto a los derechos humanos, así como en la lucha contra la “precarización de la fuerza laboral de los países menos competitivos” por parte de los países occidentales. 
“Mientras no se logre una justa distribución de la riqueza no se resolverán los problemas sociales”, afirmó el jefe de Estado, quien recordó que el 0,7 % de la población mundial concentra el 45 % de la riqueza. 
Afirmó que, desde la presidencia del G77, luchará contra los paraísos fiscales, a los que considera como “uno de los peores enemigos” de las naciones pobres que, a su juicio, son las más afectadas. 
Por su parte, Guterres afirmó que el G77 es “imprescindible” para fomentar el desarrollo, con el que se crean “las condiciones necesarias para minimizar los riesgos de conflicto, inestabilidad y guerra” en el mundo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias