Actualizado hace: 936 días 15 horas 33 minutos
MANTA
Se acerca la evaluación

La evaluación para la recategorización de la Universidad Eloy Alfaro se decide entre el 23 de enero y el 5 de febrero.

Sábado 14 Enero 2017 | 04:00

En este período la ULEAM, actualmente con categoría D, será visitada por una comisión de evaluadores del CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Educación Superior).
La comisión constatará toda la información de los indicadores que fueron ingresados a la plataforma del organismo.
María Fernanda Fernández, responsable del Departamento de Evaluación Interna de la universidad (DEI), dijo que están optimistas de que van a pasar la prueba para  obtener la categoría C.
Agregó que desde el 1 hasta el 30 de diciembre se subió toda la información al CEAACES, y desde el 3 hasta el 20 de este mes  estarán verificando los datos.
“Nos hemos esforzado en cumplir con todos los indicadores, como son las aulas de calidad, oficina de profesores, espacios de biblioteca, de bienestar y otros”, destacó. 
 
>BIBLIOTECAS. Ella resaltó que, aparte de las aulas de calidad, se implementó el proyecto de bibliotecas flotantes, luego de que por el terremoto del 16 de abril colapsara el edificio de la biblioteca. Este proyecto era necesario porque es una de las  fortalezas para la categoría deseada, señaló.
Las bibliotecas se ubican en ocho facultades y suman  925 espacios de consultas. La capacidad es superior a los 300 espacios que ofrecía la antigua biblioteca. También las extensiones de la ULEAM tienen sus bibliotecas. 
Se destacan, además de los libros físicos, 81 mil títulos digitales, detalló la funcionaria.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias