Actualizado hace: 931 días 7 horas 59 minutos
MANTA
Islas para comerciantes

Setenta y dos módulos serán redistribuidos en el Nuevo Tarqui, porque sus adjudicatarios prefieren trabajar cerca del área de legumbres y mariscos.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

Los módulos que quedarán libres serán para comerciantes del antiguo mercado de Tarqui que por diferentes razones no fueron beneficiados.
El alcalde, Jorge Zambrano, anunció que se construirán islas para reubicar a los vendedores de legumbres, frutas, lácteos, maní y chifles que siguen en el pasaje 112. También serán para los vendedores de refrescos, aliños  y otros que ahora están en los pasillos.
Zambrano indicó que las islas estarán ubicadas entre el área de mariscos y legumbres, en forma ordenada. Agregó que las estructuras no afectarán la circulación en el Nuevo Tarqui. 
Anunció que se acogerá el pedido de los comerciantes de mariscos que  piden que   en su área se abran dos puertas  en las paredes  laterales, para una mayor ventilación.
Zambrano destacó el servicio de transporte urbano que ya sirve desde ayer al Nuevo Tarqui. Son cuatro líneas de ingreso y que salen a la vía La Cultura, por donde también circulan otras líneas de buses para diferentes destinos de la ciudad, dijo.
Sobre la informalidad que sigue en Los Esteros, Eloy Alfaro y en la 4 de Noviembre, añadió que se buscan acuerdos para mitigar esta problemática. 
   
>informales. Ana Silvia Guevara, comisaria de Servicios Públicos, indicó que en Los Esteros hay 35 informales que trabajan en las aceras de la zona del mercado de esa parroquia. En Eloy Alfaro hay 85 comerciantes que están en una cancha municipal, mientras que en la 4 de Noviembre hay un pequeño  grupo de comerciantes que están esperando un módulo en el Nuevo Tarqui, señaló.
Guevara manifestó que se están desarrollando reuniones con los dirigentes de estos comerciantes para llegar a acuerdos que no afecten a la ciudad ni a sus intereses. 
Ramón Bravo, comerciante  de pescado en Eloy Alfaro, dijo que es mentira que el trabajo de ellos afecte las ventas en el Nuevo Tarqui. “Nosotros los recibimos en nuestra parroquia y ahora nos pagan mal. Tienen que entender que Eloy Alfaro tiene más de 80 barrios que necesitan de un mercado propio como lo tienen las otras parroquias”, expresó. 
Por el terremoto del 16 de abril, casi dos mil vendedores tuvieron que salir del mercado de Tarqui y buscar otros lugares donde vender sus productos.
 
>PLAZO. Mery Chong, administradora del Nuevo Tarqui, informó que hay 35 locales que están cerrados y solo una persona ha comunicado que está enferma. Agregó que el plazo de ocupación venció el pasado 9 de enero, por eso se realiza un seguimiento y, si no aparecen los adjudicatarios, se cambiarán cerraduras y candados a las puertas de los módulos. Hay 80 personas que están a la espera de un módulo que quieren trabajar, dijo.
El Nuevo Tarqui fue construido por el Gobierno y hubo una inversión de 14,1 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias