Actualizado hace: 931 días 19 horas 8 minutos
Viviendas para los damnificados

Sábado 14 Enero 2017 | 04:00

Nueve meses después del terremoto, cuya secuela de tragedia ha golpeado con más dureza a las provincias de Manabí y Esmeraldas, muchos damnificados continúan esperando que se cumpla la promesa gubernamental de reconstruir sus viviendas.

Por parte de quienes aseguran que todavía siguen pendientes, hay reacciones de todo tipo: desde la espera tranquila hasta los reclamos airados en las oficinas de las instituciones a las que les compete la atención de este problema. Las exigencias aumentan por la cercanía de la estación lluviosa, pues se teme que con ello se dé un repunte de enfermedades como consecuencia de las condiciones en que se han visto obligadas a vivir muchas familias y la insuficiente infraestructura básica.
Las autoridades, por su lado, piden paciencia a quienes todavía no han sido beneficiados.
La  sabiduría popular dice que quien espera desespera, y eso parece estar ocurriendo.
Es deseable que con la designación de una persona que vive en Manabí para que encabece el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, y la presencia de otros manabitas como titulares en instituciones claves para la atención a los damnificados, se imprima celeridad a los procesos y se analice cuánto se ha hecho y a quiénes se ha beneficiado.
No está bien que las soluciones ofrecidas a quienes sufren las consecuencias de un desastre natural tarden tanto y no haya respuestas claras, sumiéndolos más en la preocupación y la desesperanza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias