Actualizado hace: 934 días 23 horas 4 minutos
Norte
Dan Vera: Debe eliminarse el impuesto verde

Dan Vera dice que si llega a la Asamblea se concentrará en lograr apoyo para que se derogue el impuesto verde que se cobra en la compra de vehículos usados.

Sábado 14 Enero 2017 | 04:00

Para el candidato a asambleísta provincial por la circunscripción norte, que está en primer puesto por la alianza CREO-SUMA, esto es un perjuicio, especialmente para la gente del campo que usa camionetas y camiones, que son los que más pagan impuestos cuando estos vehículos son la única manera que tienen de salir con sus productos.

“Se ha criminalizado al chofer de la zona rural, al que se lo sanciona 3 veces por una misma razón, con multa, detención y menos puntos en la licencia, causándole un grave daño”, indicó.
Dijo que ayudar al sector rural es un compromiso de los candidatos de Avanza, y por eso junto con las reformas a la Ley de Tránsito impulsará, como parte del compromiso con el sector productivo de Manabí, nuevas leyes que los beneficien. 
Tenemos que asegurar mercados, crear una cadena de transferencia de materia prima para la agroindustria, crédito barato y el incentivo a través de cero aranceles a los insumos agrícolas, con lo que viene la generación de empleo, acotó.
Educación. Indicó que la Asamblea debe reformar la ley de Educación para que se reabran las escuelas que fueron unificadas, perjudicando a los campesinos cuyos hijos tienen que caminar kilómetros para tener acceso a la educación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias