Actualizado hace: 937 días 8 horas 57 minutos
Sur
Óscar Zambrano: “Restituir el CRM y la JRH”

Óscar Zambrano tiene 3 prioridades: la reactivación económica, la restitución de derechos y libertades y la fiscalización del correísmo.

Sábado 14 Enero 2017 | 04:00

Considera que “fue un abuso la supresión del Centro de Rehabilitación de Manabí y de la Junta de Recursos Hidráulicos, que costó mucho sacrificio obtenerlos, y que permitieron construir grandes obras, como las presas Poza Honda y La Esperanza, en el primer caso”.

Propone legislar para que ambas entidades sean restituidas, adscritas a la presidencia de la República, con presupuesto del Estado. 
El candidato en primer lugar, circunscripción sur, por el movimiento Pachakutik,  dijo que también hay que reformar el Código Orgánico Integral Penal “que fue un conjunto de normas hechas para perseguir al débil y permitir el abuso al funcionario corrupto”. En este punto señaló que el COIP penaliza la protesta social y otorga un excesivo poder al Consejo Nacional de la judicatura, por lo que deben darse cambios urgentes.
Reconstrucción. Es partidario de que se reforme la Constitución para que se prohíba la reelección a todo nivel “porque la práctica común es que con el mismo dinero del pueblo se reeligen”.
También plantea que Manabí sea declarada zona especial de atención prioritaria agrícola, pecuaria, pesquera, artesanal y turística.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias