Actualizado hace: 937 días 4 horas 18 minutos
El lunes habrá escasez de agua

La entrega de agua se verá afectada desde el lunes, que inician trabajos en la línea paralela de Caza Lagarto.

Sábado 14 Enero 2017 | 04:00

Así lo dio a conocer Ferny Pincay, gerente (e) de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jipijapa (Epmapas-J), quien dijo que los trabajos se realizarán en la línea nueva que está a cargo el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Los trabajos se efectuarán en las tres estaciones de bombeo que tiene el sistema, pues sólo estaba habilitada una. 
Se colocarán accesorios, válvulas y otros implementos que permitirán dejar operativo las estaciones de bombeo, explicó el funcionario.
“Pidieron coordinar por lo menos 15 días que se realizan los trabajos, en el mejor de los casos será una semana”, dijo. 
Pincay agregó que mientras se realicen los trabajos se captará el agua con la tubería antigua, pero sólo se podrá tratar 2 mil metros cúbicos de agua, cuando normalmente se está tratando 4 mil metros cúbicos. 
Precauciones. Ya se han llenado los siete reservorios de agua que están en los diferentes sectores, pero la entrega del líquido no será en la misma cantidad, es decir, si un sector recibía agua dos días a la semana, ahora solo se dará un día, explicó Pincay. 
Roosevelt Carvajal aseguró que en las calles Cotopaxi y Bolívar, donde vive, el agua les llega cada seis días y le preocupa que la entrega vaya a demorar más.
Añadió que adquirió dos tanques con una capacidad de 2.500 litros de agua y estaba a la espera de que llegara el líquido vital para dejarlos llenos. 
“Si se viene la escasez, hay que tratar de retener el agua ahí hasta el día que llegue”, manifestó el ciudadano, agregando que de esta manera busca estar prevenido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias