Actualizado hace: 930 días 10 horas 15 minutos
Sur
Duval Valeriano: Por un Ecuador Agroecológico

“Ante la crisis que vive Ecuador, el sector agropecuario tiene problemas graves y es urgente que el país se vuelva agroecológico”, dice Duval Valeriano.

Sábado 14 Enero 2017 | 04:00

El candidato a asambleísta provincial en tercer puesto, circunscripción sur por el partido Izquierda Democrática, señaló que “hay que mirar al campo, no con dádivas sino con políticas de Estado”, para lo cual propone que se cree la Ley de Fomento a la Agricultura y Ganadería con Seguridad Productiva y Ambiental, que tiene 5 componentes.

Uno es el crédito asociativo productivo a través de los bancos comunales contemplados en la economía popular y solidaria; la comercialización para que la intermediación se corte, con centros de acopio a nivel nacional; la seguridad productiva para enfrentar plagas, sequía e inundaciones; la seguridad ambiental para declarar zona de reserva ecológica las áreas cafetaleras en crisis, diversificar el pasto y árboles y proteger las cuencas hidrográficas y que el campesino cuide el bosque; y, por último, el fortalecimiento gremial para que se empoderen de la Ley y evitar la emigración.
Propuestas. Si llega a la Asamblea, señaló, también planteará que mediante ley se regule el manejo de desechos sólidos con los municipios y que se cree una empresa pública a escala nacional para que se le dé valor agregado a la basura.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias