Actualizado hace: 31 minutos
Chone
Hospital listo a fin de mes

A fin de mes el hospital tipo C que se construye en el sector del by pass de Chone será entregado al distrito de Salud.

Sábado 14 Enero 2017 | 04:00

Katiuska Saltos, directora del distrito de salud de Chone-Flavio Alfaro, dijo que mantuvo un diálogo con funcionarios del Servicio de Contratación de Obras (Secob), quienes informaron que a finales de este mes les harán la entrega, y ellos como Ministerio de Salud Pública continúan con los procesos para implementación y equipamiento de las diferentes áreas hospitalarias. 

Saltos aseguró que tendrán más de diez consultorios totalmente equipados, incluidos el odontológico, los polivalentes, de obstetricia, trabajo social, salud mental, entre otros.
Equipamiento. La funcionaria manifestó que este hospital tendrá seis camas no censables, cuatro más para la recuperación de pacientes de la unidad de parto, además habrá servicio de rehabilitación física, entre otros. 
Nadia Zumba, responsable de Promoción Salud e Igualdad, explicó que este hospital tendrá dos áreas de parto, una que será de manera occidental o el tradicional que es cuando la mujer está acostada, y pueda también ser acompañada por su esposo o un familiar de confianza.  
Mencionó que la otra área es para el parto de libre posición, donde la paciente elegirá la forma en que desee alumbrar, ya que la finalidad es tratar de disminuir el aumento de las cesáreas. Además las pacientes recibirán talleres sobre el parto humanizado.
Un funcionario del Secob dijo que no podía dar declaraciones porque no estaba autorizado para hacerlo, pero; sin embargo, mencionó que efectivamente a fin de mes entregarán la obra al MSP, pero ellos continuarán haciendo unos retoques, ya que es poco lo que falta por hacer.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala