Actualizado hace: 930 días 15 horas 29 minutos
$ 333 mil a obras preventivas

En abril del 2016 varios sectores de Santa Ana se inundaron a consecuencia de la crecida del río y otros factores.

Sábado 14 Enero 2017 | 03:00

Este año, como medida de prevención, el Municipio de Santa Ana realiza tareas de prevención como el encauzamiento de quebradas, mantenimiento de válvulas y la construcción de muros, informó Edison Macías, director de Obras Públicas del cabildo.

El funcionario señaló que se hizo el mantenimiento de la válvula de clopeta para evitar que cierta parte del centro de la ciudad se inunde con la crecida del río Grande.
Macías indicó que también han trabajado en la limpieza de colectores de aguas lluvias que quedaron con sedimento tras el invierno pasado.
“En varias comunidades hemos hecho encauzamientos y limpieza de cunetas. En El Paraíso (centro de Santa Ana), actualmente se está realizando el encauzamiento del canal de aguas lluvias y en el sector de Caña Brava se hará lo mismo”, dijo el funcionario.
Costos. Sobre este último trabajo señaló que están esperando un desembolso del Banco de Desarrollo del Ecuador para iniciar la ejecución. Este encauzamiento tendrá un costo de 27.000 dólares.
Macías señaló que el año anterior por el sector del malecón, área del club 19 de Enero, se hizo un muro de hormigón valorado en 22.000 dólares, porque por este lugar en abril del 2016 el río se desbordó y las aguas ingresaron al centro de la ciudad.
Recordó que la Empresa Pública del Agua (EPA) también ha realizado obras de protección en Santa Ana.  
Gracias a un muro de gavión siete casas y un establecimiento educativo serán protegidos de las crecientes del río en el sector La Dolorosa. 
Esta y otras obras de protección son financiadas por EPA por un monto de 333.031 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias