Actualizado hace: 936 días
En 360 días estará el alcantarillado en Crucita

Habitantes de la parroquia Crucita no escondieron su felicidad por una obra que auspiciará el desarrollo del balneario.

Sábado 14 Enero 2017 | 09:30

Elías Palma, dueño de uno de los comedores del malecón, dijo que el alcantarillado fue esperado por largo tiempo y, de hacerse realidad, ganará la provincia en general, ya que el balneario es un imán para los turistas del país y del extranjero.

Aida Bermello, por su parte, precisó que se trata de una obra esperada. “Estamos contentos porque el señor alcalde dijo que está financiada y no hay excusa para retrasos”, indicó.
Óscar Mendoza, exconcejal y dueño de un local comercial, manifestó que el alcantarillado es fundamental para afianzarse como polo turístico, “sin embargo, vale la ocasión para pedir que el agua potable sea permanente. Uno se siente contento cuando el cliente se va feliz por el servicio que le brindaron, porque solo así retornará”, sostuvo.  
Inicio. A las 11h45 el procurador general de la consorcio Conascru, Xavier Zambrano, quien estará a cargo de la obra, dispuso el inicio de los trabajos luego de la colocación de la primera piedra por intermedio del alcalde Agustín Casanova, y de invitados especiales.
El burgomaestre indicó que el plazo de ejecución es de 360 días, y que se invertirán seis millones de dólares; reconoció que hubo un retraso que fue motivado por imposición que quería hacer el Fondo Francés de continuar con lagunas a cielo abierto, lo cual no fue aceptado y redundó en un desfinanciamiento de la obra por casi un año.
“Conseguimos que el Gobierno Nacional nos asignara ese fondo que se nos fue, pero hoy tenemos una planta compacta como mandan las técnicas actuales”, precisó.
El alcalde recordó que el alcantarillado sanitario beneficiará a 20 mil habitantes de la parroquia. “El alcantarillado está totalmente financiado”, sostuvo.
Calidad. Según Casanova, no quiere que la historia lo señale como irresponsable o corrupto, ya que todo lo que se construya en Portoviejo responderá a técnicas modernas y de última tecnología.
Con respecto a las consultorías, añadió, son el soporte fundamental para conseguir proyectos. 
Canasova anunció también la construcción de otros proyectos para la parroquia Crucita, entre ellos centro de acopio, planta de esviscerados, recuperación de playa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias