Actualizado hace: 931 días 6 horas 48 minutos
MANTA
Incautan 12 armas y balas

Dentro de una mochila fueron descubiertas 12 armas de fuego con 25 balas, que estaban envueltas en varias franelas.

Sábado 14 Enero 2017 | 04:00

La Policía confirmó que el armamento fue decomisado ayer en la madrugada, en el operativo “Tornado I” desarrollado en La Pradera y en la parroquia Eloy Alfaro.
El coronel Luis Chica, jefe de la Policía de Manta, manifestó que hay la presunción de que aquellas armas fueron utilizadas en los últimos cuatro crímenes registrados en Jaramijó, Urbirríos y La Pradera.
El oficial sostuvo que el armamento pertenece a una banda delictiva, pero no reveló el nombre ni los sectores donde operan sus integrantes.
En los allanamientos arrestaron a Cristóbal Q., quien registra antecedentes penales por el delito de extorsión. Chica dijo que en su poder encontraron un revólver y varias fundas de marihuana.
Los operativos fueron realizados en los sectores de Santa Lucía, Santa Ana, Marbella y La Pradera.
“Este operativo surgió ante las respuestas de la violencia que se han registrado en Manta, y estamos tras los pasos de algunas bandas”, expresó Chica.  
 
> Las armas. La entidad informó que había 10 revólveres y dos pistolas, con calibres de 9, 22, 25 y 38 milímetros. Además incautaron 25 balas, dos celulares, una motocicleta y 250 gramos de marihuana.
Las armas fueron halladas en una casa de caña deshabitada.
La mochila estaba sobre un mesón, y aparentemente lista para ser entregada a alguna persona. 
La Policía evitó informar si aquella vivienda servía como centro de acopio para almacenar las armas o era el lugar donde se reunía alguna organización dedicada al sicariato. Tampoco se conoce a quién pertenecía aquella vivienda. 
La entidad armada anunció que las armas serán sometidas a una pericia balística para determinar en qué crímenes o atentados fueron utilizadas. Los resultados estarán listos en 45 días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias