Actualizado hace: 936 días 15 horas 35 minutos
Ramírez para rato

Rolando Ramírez se propone atajar dos o tres años más, y luego de eso ya tiene pensado qué hacer.

Sábado 14 Enero 2017 | 04:00

Cree que atajar durante los próximos tres años le permitirá dar aún el 100 por ciento de sus capacidades.
“Quiero jugar uno, dos o máximo tres años; gracias a Dios me siento con la capacidad para llegar. El fútbol me gusta y el arco me seduce”, dijo el portero. 
Luego de eso buscará entregar sus conocimientos. Por eso ya cursa el quinto nivel en un curso virtual en Arqueros Bahía de Argentina. Le restan siete niveles.
Con el título en mano aspira a retomar el proyecto de una escuela de arqueros que tuvo con su expreparador en el Manta, Ramón Macías. “Hay buenos prospectos para el arco en Manta”, cree el portero colombo-ecuatoriano que los últimos dos años defendió a Delfín.
Ramírez ya tiene 8 años viviendo en Ecuador. La mayor parte de su carrera la tuvo en el Manta, en donde jugó desde el 2008 al 2013. En el 2005 había llegado a jugar en Espoli.
Después de su largo paso por la portería de los “atuneros”, recaló en Deportivo Quito, y luego llegó al Delfín, con el que ascendió de la Serie B a la A.
Desde enero del 2014 ya es un ecuatoriano más. Él se considera un mantense, por eso lo que aprendió en los clubes de Colombia y Ecuador quiere dárselo a los niños y jóvenes de Manta, ciudad en la que ya está radicado.

Temporada. El tiempo de Ramírez en Delfín ya pasó. Los dirigentes ya no le renovaron contrato.
Disfruta de la familia antes de empezar a entrenar para la temporada 2017.
Ramírez señaló que tuvo tres propuestas de clubes de Serie A, pero dos ya están descartadas y espera que se concrete la que queda.
En la Serie B también tiene opciones de jugar, pero también en su país. Su futuro espera tenerlo claro la próxima semana.
Pero el “Rolo” no se duerme en los laureles. Desde el lunes empezará a entrenarse junto a Ramón Macías, a quien considera el mejor preparador de arqueros que tuvo en Ecuador. 
Mario Marín, actual preparador de arqueros de la selección de México y que preparó a Ramírez en Once Caldas, y José María Pazo, quien lo entrenó en La Equidad, son también para Ramírez excelentes formadores. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias