Actualizado hace: 930 días 15 horas 19 minutos
Santo Domingo
Su corazón es de Santo Domingo

Manabita de nacimiento, pero santodomingueña de corazón. Así es como se siente Sonia Vera, quien en 1979 fue reina de Santo Domingo.

Sábado 14 Enero 2017 | 04:00

 Tenía 17 años cuando fue proclamada soberana del cantón. 

Ella recuerda esa noche como si fuera ayer. 
Desde el escenario miraba a su familia apoyándola y a las barras de sus amigos y compañeras que fueron a darle aliento. 
“Tenía un poco de temor, era una chica desconocida, pero Dios me puso en ese lugar y lo asumí con mucha responsabilidad”, dijo Sonia, quien en ese entonces representó a diario El Occidente.
“Ser reina de Santo Domingo me enseñó a conocer la realidad de la ciudad y fue una maravillosa oportunidad para trabajar en varios sectores que requerían ayuda”, señaló la exsoberana.
Cuando alcanzó la corona tenía dos años de haber llegado a tierra tsáchila (ella es de Manabí). 
 
Proyectos. La labor social realizada en su periodo fue amplia. 
Hizo varias teletones para ayudar a personas que perdieron su vivienda en el invierno, así como también trabajó para la construcción del ancianato Santa Ana y San Joaquín.
“En esta obra trabajamos varias reinas, pero en mi época se puso la primera piedra”, dijo Sonia al expresar que desde ese momento hasta la actualidad continúa haciendo labor social.
Luego de su reinado trabajó en un banco, siguió con sus estudios y se casó con Xavier Núñez con quien tiene tres hijos: Luis Alberto, 33 años; Xavier, de 30 y Gabriela, de 22.
Actualmente Sonia es la administradora de Radio Flama. Hoy por hoy se dedica a su hogar, sus hijos y a la labor social.
La exreina dijo que a pesar de no ser santodomingueña de nacimiento, siente un profundo amor por la provincia.
“Con Santo Domingo tengo mucho agradecimiento porque nos ha dado mucho y mi deseo es seguir apoyando, aportando a la gente que más necesita”, añadió.
El mensaje para aquellas jóvenes que aspiran ser reina del cantón es que se preparen y que lleven la labor social muy dentro de sí. 
Sonia, además dice que ser manabita es un orgullo, pero considera que no sólo Manabí es una tierra de mujeres hermosas. “Santo Domingo hay muchas chicas bellas y preparadas. Dios se llevó mucho más tiempo para crear a la mujer y perfilarla y creo que toda mujer es hermosa por dentro y por fuera”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias