Actualizado hace: 930 días 1 hora 37 minutos
Chile
Presidente del directorio de la chilena Codelco sufre atentado con explosivos

El presidente del directorio de la chilena estatal Codelco, Oscar Landerretche, de 44 años, sufrió en la tarde del viernes un atentado explosivo en su casa quedando con lesiones leves, según la Policía.

Viernes 13 Enero 2017 | 18:12

Carabineros (Policía militarizada) dijo a los periodistas que el economista recibió en su hogar de la comuna de La Reina un paquete con un artefacto explosivo, el que fue abierto por su esposa, Patricia Medrano Vera, que sufrió heridas de gravedad, por lo que debió ser trasladada de urgencia a un centro médico.
La presidenta Michelle Bachelet manifestó en su cuenta de Twitter su total solidaridad con Landerretche y su esposa.
"Toda mi solidaridad con Óscar Landerretche y su esposa Patricia Medrano. Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron", señaló la jefa de Estado.
Según fuentes judiciales, la investigación del atentado será encabezada por el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, quien se ha trasladado hasta la vivienda del ejecutivo junto a un equipo de fiscales entre los que también estaría Claudio Orellana, persecutor del denominado 'caso bombas'.
Codelco, a través de su página web, señaló que "la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables".
El exministro del Interior Jorge Burgos dijo hoy que "le parece gravísimo. Es un delito absolutamente ajeno a la actividad delictual que conocemos en Chile".
"Lo importante, desde luego, es que no hayan tenido consecuencias graves las personas y que haya el menor tiempo de impunidad", señaló Burgos en declaraciones que difunde el portal Emol. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias